Hay veces en la que la primera impresión no ayuda, desde el lanzamiento de Aquarius me intrigo cuál sería el destino de esta nueva categoría, conceptualmente muy potencial, ya que cuando probé el producto me lleve una especie de desilusión (el más cruel de mis comentarios es que sabe a agua de menú). Sin embargo, con el tiempo descubrí que Aquarius tiene un buen concepto y ocupa con firmeza ese pequeño espacio de duda que existe cuando no sabemos qué tomar (ni gaseosa ni jugo).
Hace poco lanzaron Aquarius Naranja así que ni bien vi el afiche busqué la bebida, la encontré en un supermercado y la probé. Debo confesar que Aquarius Naranja ha reivindicado a sus compañeras por el sabor suave que posee.
Me preocupa que cuando probé Aquarius Naranja, la comparación que hice(inconsciente tal vez) fue con un citrus punch (cifrut, tampico, aruba y otros). En ese momento automáticamente mi Aquarius perdió un poco de atractivo porque fui consciente de que pagué un poco más (S/. 1.50 vs S/. 1.00) por un jugo “con agua”. En el lado positivo debo reconocer que esta Naranja estaba menos ácida (“si pasa”) y hasta parecía menos dulce (eso es bien relativo).
Este nuevo Aquarius se distancia considerablemente de sus sabores tradicionales, principalmente por lo visual (ya no se transparente) y por la ubicación que pueda tener en la mente del consumidor. Lo bueno es que tiene aún un espacio para ser una especie de naranja con estilo propio y con un precio que valora esa diferencia. Habrá que esperar a ver qué sucede…
Si hay un insight para este nuevo Aquarius estaría relacionado tal vez con la pureza del agua, es mi escala de percepción de bebidas tóxicas el cifrut campeona y este Aquarius es el más suave. “También hay que refrescarse cuando uno hace cosas sencillas”.
BONUS
No he podido encontrar el nuevo comercial de Aquarius, ese donde están en Roma y se inventa el “bocinazus”. Me parece divertido pero anecdótico, no sé si piensan construir una imagen de marca con los elementos romanos para seguir hablandus con “us”.
ACTUALIZACIÓN
Hay un plus al comercial original donde un romanus compra naranjus y habla de su carrus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario