26 de enero de 2011

Una herencia complicada para Movistar

Hace pocos días ya esta en televisión el spot anunciando que a partir de ahora todos los productos de Telefónica tendrán como marca paraguas Movistar. La idea suena bien, tengo amigos que han estado hablando del cambio hace buen tiempo pero recién cuando veía el comercial me di cuenta que algo no me termina de convencer.

Cambiamos telefónica por “telefonía fija” de Movistar

¿Qué es mejor? ¿decir “no tengo frio” o “estoy abrigado”'?. Es un poco tonto pero si se supone que Telefónica no tiene una buena percepción tal vez no es buena idea mencionarlo en el comercial porque contribuye a que Movistar herede directamente parte de la reputación de Telefónica. Esa es mi humilde opinión.

Todo el mundo sabe que Telefónica y Movistar son lo mismo. Si partimos de ese razonamiento, que intuyo puede ser representativo, lo mejor que se podría hacer es diferenciarlos un poco y no validar este supuesto al momento de hacer el cambio. Esa es mi duda con respecto a estos comerciales.

La verdad hubiera preferido algo más arriesgado: simplemente lanzar Movistar como un todo en uno y no mencionar para nada a Telefónica. Aunque tal vez haya alguna regulación al respecto que impida hacer eso.

ACTUALIZACIÓN

Luego de la campaña inicial para explicar el cambio hubo una segunda campaña unificadora en torno al nuevo concepto de Movistar que se resumen en la frase “compartida la vida es más”. Me suena mejor y con esta nueva imagen se hace énfasis en la conexión que hay entre las personas y cómo esto hace una vida más plena.

cabecera web movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario