6 de julio de 2011

Nostalgia Lechera x Un viejo amigo de la infancia regresa

En este post colabora David Escurra, un compañero de la UNI que trabaja en San Fernando y está muy animado con el tema de los insights.

NOSTALGIA LECHERA… (Charly)

Milkito BioMilkito regreso!!!! esta hace varias semanas en supermercados pero parece que recién hay mayor presencia en medios. Confieso que no he podido ver el comercial completo sin embargo no puedo evitar escribir sobre el tema.

Por donde comenzar? Todos están emocionados, la infancia se teletransporta a una botella de yogurt y uno de esos pequeños misterios se resuelve con final feliz, “otra vez voy a tener a mi pata Milkito”. Paradójicamente, el duende que forma parte del logo de Milkito parece haber rejuvenecido!

Imaginen que tuvieron que despedirse de su mejor amigo de la infancia y ahora lo vuelven a ver, es él y a la vez no es él. Tengo una laguna mental y mi recuerdo borroso es que Milkito era diferente por tener pedazos de fruta, lo que le otorgaba una textura “salpicada” por así decirlo.

Nuestro Milkito de la infancia “creció” dejando atrás los envases pequeños y ahora viene en una botella de 1 litro, que tiene un precio ligeramente mayor a los demás yogurts de Gloria (0.30 céntimos en el Wong de mi chamba). Tiene cepas probióticas y mantiene esa textura “salpicada” (no encuentro una mejor palabra).

antiguo duente Milkitonuevo duende Milkito

Es una excelente idea relanzar Milkito, más aún cuando es una Lovemark que desapareció bajo un halo de misterio (cuántas personas saben porqué desapareció'?). Como es una lovemark diría que no afecta directamente a los demás productos de Gloría ya que se dirige a un mercado nostálgico y emocional. El hecho que solo recordemos que era “buenazo” hace que el nuevo Milkito tenga buenas perspectivas porque casi nadie recuerda el sabor original para comparar y no tendría sentido hacerlo porque el nuevo Milkito ha crecido al igual que nosotros.

Milkito proyección Oeschle

“Habla Milkito! q fue de tu vida?”

UN VIEJO AMIGO DE LA INFANCIA REGRESA, ¿SERÁ EL MISMO? (David)

imageQuien no recuerda en su niñez (por la época ochentera y media noventera) los spots televisivos de Milkito y los antojos que uno comenzaba a sentir al ver la figura del duendecillo, era un júbilo de alegría y emoción, incluso el ritual que existía cuando se abrían las loncheras del colegio para observar tan preciado tesoro, y mejor aún cuando se probaba el yogurt con trocitos de frutas medio espesito en esos vasitos individuales en los cuales se usaban casi todos los sentidos y en donde la cuchara quedaba de lado por el instinto de saborear la última gota de yogurt, experiencia total…

Ahora un viejo amigo o un duendecillo verde y rojo vuelve a casa o al barrio, un conocido pero con otro look, más estilizado y modernizado que nos vuelve a tocar los recuerdos y nos trae añoranzas de un tiempo de alegría y que dejo huellas en nuestra niñez…ahora la pregunta es ¿Milkito será el mismo?

Milkito regresa, pero ahora con el respaldo de una gran empresa peruana (Grupo Gloria) que tuvo la brillante idea de relanzar un lovemark dormido por años, además esta marca tiene un gran potencial por los miles de fanáticos de antaño….Por tal motivo una de mis inquietudes es que si Gloria logrará replicar a ese sabor tradicional y tan peculiar que lo hizo tan exitoso por años a Milkito, los fanáticos fervientes podremos recordar ese sabor, tendremos esa capacidad o recuerdos gustativos a largo plazo para evaluar esos cambios de sabores, no lo sé, tal vez,…pero un lovemark como Milkito será capaz de lograr eso en sus consumidores después de varios años.

Lo que si me hubiera gustado es que inicialmente Gloria hubiera lanzado su presentación original personal o individual (la del vasito) y no la presentación de litro, ya que ayudaría a rememorar más rápidamente al juego lúdico que se tenía en el ritual de consumo del yogurt Milkito (uso intensivo de todos los sentidos), pero quizás ya lo estén evaluando en un corto plazo o ya este en el mercado…

Lo bueno es que las empresas peruanas ya están comenzando a enfocarse más en generar relaciones emocionales que solamente de vender atributos funcionales como se centraba el marketing tradicional, y eso es lo que evidencia en el nuevo spot televisivo de Milkito que quiere enlazar dos generaciones padre e hijo y el compartir de emociones y experiencias.

Les adjunto un link en el que ya se proyectaba Milkito al 2018, ahora si será realidad = )

Milkito retro

No hay comentarios:

Publicar un comentario