
El sábado pasado estaba comprando en Metro cuando me percate de un "nuevo cereal" que estaba en las góndolas, me llamo la atención la forma del empaque que es fuera de lo común (al menos para mí), si mal no recuerdo en los supermercado se negocia mucho respecto al espacio longitudinal que posee una determinada marca y me pareció genial que a esta empresa se le haya ocurrido tener un empaque en el que puede tener doble exposición y llamar la atención por el tamaño.
Hasta entonces yo pensaba que los cereales eran cosa de niños… y más aún una marca como Ángel. Como buen curioso compré la caja, le tomé una foto con mi celular y me prepare a degustarlo. La expectativa por saber cómo sería me hizo imaginar que sería entretenido comerlo, es más, eso fue lo que pasó. Los cereales en general son entretenidos y un adulto que puede haber perdido la conexión (o que tal vez nunca lo tuvo) tiene la oportunidad de probar una comida que tiene el sello de acompañante, después de todo, mientras uno está ocupado con la cuchara lo único que puede hacer es leer alguna pagina interesante en internet o mirar algún programa de televisión (o las 2 cosas, quién sabe?).
El día de hoy en el suplemento de Dia1, Oh casualidad, salió una nota sobre Global Alimentos, la empresa que produce la marca Ángel, donde explica que planean invertir en la ampliación de su planta, su estrategia es aprovechar la coyuntura de crisis y prepararse para cuando pase la crisis. Me sorprendió saber que según sus estimaciones tienen el 75% del mercado de cereales por lo que su ingreso a una categoría "Premium" con estos empaques debería tomarse en cuenta.
Por cierto, una advertencia, cuando lo compre no le di importancia a la presencia de pasas, no soy un "pasero" ni lo contrario pero esperaba que fueran tan grandes como en la fotografía. La comparación es sencilla, tomen una cuchara llena pónganla junto a la fotografía, cierren un ojo y empiezan a jugar hasta que por perspectiva ambas imágenes estarán del mismo tamaño… No hay duda que el Photoshop hace maravillas. No hay mayor descubrimiento en ello porque la mayoría debe imaginarse que las fotografías son una exageración del producto original.
Que si me gusto? Bueno sí, el cereal esta bueno, este en especial no lo habría comprado si no fuera por la caja que me quito la sensación de comprar un cereal para niños. Creo que en vez de ello me permitió sacar el niño que tenía dentro.
Y Uds. ¿Qué cereal consumen?, ¿han probado el Ángel alargado de la foto, qué tal les pareció? ¿Qué tal les parece la caja?
Y lo más importante, ¿cómo se llamaría el experto en cereales? "Cerealero", siendo Ángel una marca importante quizás los expertos se llamen "Angeleros".
Inquietante, entretenido...muy chévere de inicio a fin!
ResponderEliminarPara los que somos amantes de temas afines al consumidor llama muchísimo la atención. Buena Charly por tu primer blog!!...espero nuevas ediciones...
Saluditos
KAREN
Charly! eres una cajita de sorpresas,entretenida, amena tu escritura. Prometes como bloger.
ResponderEliminarfelicitaciones
Un abrazo
Carmen G.
Entretenido, para mi gusto un toq exagerado con las comas elípticas a pesar que también las uso jaja...Mendoza por lo visto estas estrenando blog....así que de hecho se vienen buenos artículos!!!,,,
ResponderEliminarHasta pronto,
Paúl M
Buena Carlitos, interesante y entretenido, me gustó la onda que le diste!
ResponderEliminarPd. Hace rato estaba esperando que Angel hiciera algo así!...llevo más de año y medio como consumidora de cereal!... futura "angelera" seguramente.
Éxitos!
Estaré atenta al siguiente post.