24 de marzo de 2009

El pie de limón que se derrite


Sábado, me encuentro con una amiga del código (entiéndase como compañera de universidad que ingreso el mismo año que yo). Para amenizar la conversa, le invito un postre que yo había comprado, abierto y testeado minutos antes. - ¿De qué es?, Adivina! Hum, sabe a pie de limón. Lo interesante de todo es que se trataba de un helado.
El mundo de los helados es de veras amplio y extenso, me pregunto si habrá algún experto que conozca todos los sabores, colores y formas que hay. Es necesario? Tal vez no. Cada quien tiene su helado favorito, y me consta que a más de uno se le iluminarán los ojos al hablar de ello. Sin embargo, en este mundo tan delicioso es difícil no tentarse con un nuevo helado por ahí.
Lo que me llamo la atención es que parece que todos recordamos las versiones individuales, esas que se venden en cualquier tienda cercana, pero poco sabemos de los helado de a litro, esos que necesariamente hay que compartir a riesgo de que a alguien no le guste su sabor y, oh castigo, tengamos que terminarlo por nuestros propios medios.
Yo estaba acostumbrado a ver sabores "sencillos", de cualquier forma un helado es asociado a un solo sabor o una ligera mezcla que la identifique; lo que vi fue tan retador que lo compre de inmediato: un helado sabor a pie de limón de la marca Lamborgini. Me pareció una propuesta muy atrevida porque la mayoría conoce y ha probado este postre. Además, me imagino que el pie tiene un rol más contundente como postre que un helado: llena más y no tiene un sabor uniforme ya que depende de cómo lo vayas comiendo. Aún así lo probé y he quedado gratamente satisfecho, porque cumple su promesa y realmente sabe a pie de limón.
Una advertencia, si tuviera que darle una escala al dulce del 1 al 10 creo humildemente que podría estar en un 8, tomando en cuenta que a la media hora de tomar el helado estaba con "high sugar". No suelo comer cosas tan dulces y este postre me dio la lucha, es más me derrotó. Por suerte compartimos el pote (de 950 ml, no un litro) con 2 personas más para poder terminar. Me pregunto si acaso les parecerá tan dulce como a mí. ¿Se atreven a probar esta curiosidad? Ya lo hicieron, ¿qué tal les pareció?
Como se llamaría un heavy consumer de este postre (me cuesta decir que es un simple helado)? Postrelero?

1 comentario:

  1. Yo Probé ese helado y a que no sabes con quien??

    La verdad debo confesar que me dio el llamado "high sugar" y eso que tbm era acido (x el limón)

    La verdad si lo volvería a probar (claro de vez en cuando nomás - ja), pues no me vaya a poner muy hiperactiva.

    y bueno valgan verdades a mi tbm me gustan los helados!!!

    ResponderEliminar