3 de abril de 2009

El tornillo de crema


Helados de "máquina", el otro día hable con mi amiga Patricia sobre esta categoría de helados, diferente de los tradicionales. El título lo puso ella cuando le pregunte cómo llamaría al producto si no existiera la palabra helado.
La verdad es que no me habían llamado la atención porque si bien son ricos no hay una diferencia importante en lo que respecta a sabor. O sería porque no estaba acostumbrado a comprarlos. O porque simplemente estos helado los vende principalmente McDonald's y yo no son uno de sus fans precisamente.
Lo que sí puedo reconocer es que McDonald's no solo vende hamburguesas (es más, tal vez no se trate de las mejores hamburguesas ni de cerca). Lo que encontramos es un lugar atractivo para los niños por varios elementos, desde el payaso que es parte de su imagen (Sorry, no me acuerdo el nombre del personaje) hasta el trabajo con los cumpleaños y la cajita feliz. Luego de reflexionar en todo esto me di cuenta que lo que vende McDonald´s no son precisamente helados.
Durante la conversación con mi amiga, me di cuenta que hay algo muy importante en ese cono/ supercono que ofrecen. Y es que podemos ver cómo el helado se forma encima del barquillo, es un momento a la vez fugaz e hipnotizante, es esa espiral que dibujamos con el puño cuando queremos referirnos a los conos de máquina. Es que el atractivo no está solo en el helado, como dice mi amiga: "A mí me gusta ir a comprar cuando voy y veo cómo lo hacen", está en la expectativa de la cola, que uno puede tolerar porque generalmente no es muy larga y porque al final de cuentas uno puede entretenerse viendo cómo otros helados salen de la maquina.
Además de esta detalle hay otro importante, la ubicación de las tiendas hace que necesariamente se asocie el helado con salir de paseo a un centro comercial o una zona, eso es! Para mi amiga este helado no solo es rico y hasta divertido, forma parte de sus salidas semanales y cualquier pequeño paseo que realicé por allí.
La próxima vez que vea una de estas tiendas me animare a ver el pequeño "show del súper cono de vainilla" y pensaré en una frase que resuma todo lo que aprendí. "Mi fin de semana, mi salida, no está completa si no me entretengo con un supercono de Vainilla" y Uds. Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario